Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Autoridades realizan nueva diligencia tras maltrato animal en Mexicaltzingo

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Autoridades estatales llevaron a cabo una nueva diligencia en un predio ubicado en el municipio de Mexicaltzingo, donde el pasado 27 de febrero fueron rescatados 108 perros que se encontraban en condiciones de hacinamiento y maltrato.

La inspección fue realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem). Con la presencia del abogado y familiares de Mateo “N”, propietario del inmueble, que fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

El 27 de febrero, tras denuncias ciudadanas y una investigación previa, las autoridades ingresaron al predio y encontraron a los 108 perros en condiciones deplorables.

Los animales presentaban signos evidentes de desnutrición, enfermedades cutáneas y lesiones. Además, el espacio en el que se encontraban era inadecuado para su bienestar, con un alto hacinamiento.

TE RECOMENDAMOS:

Dan terapia a por violencia animal

Te puede interesar

Advertisement