Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Grupo de choque agreden a comerciantes en la Benito Juárez

Visitas

Comerciantes exhiben que Luis Mendoza mandó a un grupo de choque para amedrentar a trabajadoras que denuncian extorsión

DIEGO RAYA Y OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO. – En medio de los discursos donde Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, declara ser un aliado de la causa feminista, mujeres comerciantes de vía pública se manifestaron frente a las oficinas de gobierno de esta demarcación, para denunciar cobros de piso y actos de violencia en su contra a través de inspectores y un grupo de choque.

Las manifestantes, muchas de ellas con pancartas en mano y distintas consignas, señalaron que han sido víctimas de amenazas y agresiones por parte de grupos de choque que operan en Benito Juárez.

Las mujeres comerciantes, denunciaron que el gobierno de Luis Mendoza es responsable de numerosos los casos de violencia en distintas modalidades a través del cobro de piso.

Según algunos de los testimonios, la violencia e inseguridad ha ido en aumento, lo que ha generado temor y dificultades para llevar a cabo sus actividades comerciales de manera adecuada. La movilización ocurrió un día después de que una mujer con un puesto en la colonia Del Valle, fue agredida por el grupo de choque conocido como Los Lobos.

Entre puros varones vestidos de civil, pero en una camioneta del gobierno de Benito Juárez, le retiraron su puesto y mercancía. Un día antes la alcaldía fue notificada de una denuncia que ingresó la vendedora por ser víctima de extorsión en vía pública. Las comerciantes dieron a conocer que la agredida contaba con el Código Águila.

Esta es una medida de protección a las víctimas de violencia y en su caso ha recibido amenazas. Las mujeres comerciantes responsabilizan de la extorsión y agresiones de los Lobos a varios altos funcionarios de la alcaldía BJ, como Antonio Castro JUD de Ordenamiento y Comercio en Vía Pública, junto a sus sus inspectores Alejandro Ugalde y Fernando Sánchez Lugo.

En este esquema, los inspectores de la alcaldía hacen cobros a las personas comerciantes y cuando alguien se opone o no puede seguir dando la cuota, llega el grupo de choque llamado Los Lobos, donde aparentemente son gente externa.

TE RECOMENDAMOS:

Impera la opacidad en los CENDIS de Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement