Visitas
Tras un rebote, Sebastián Cáceres mete la pelota en su portería y el rebaño logra la victoria en el primer juego de la trilogía
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GUADALAJARA.- Un intenso inicio de Trilogía del Clásico Nacional, entre Chivas y América, se ha disputado en la Ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2025, dejando un 1-0 a favor del Rebaño Sagrado.
Chivas dio a su nuevo técnico Gerardo Espinoza, su primer triunfo, en su debut, al vencer por la mínima diferencia, gracias a un autogol, en el primero de tres Clásicos Nacionales, que se jugarán en 8 días.
La diferencia en el primer episodio del Clásico, que fue en el Juego de Ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, fue un autogol de Sebastián Cáceres.
Nada pasaba en un pletórico Estadio Akron hasta que llegó la mala suerte para Cáceres al minuto 77 cuando anotó el único gol de la noche, pero en su propia portería. Esto dejó al equipo de Guadalajara con una importante ventaja para la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En el primer tiempo, ambas escuadras salieron guardando distancia para no hacerse daño, pero fue el América quien propuso más. La jugada más peligrosa del equipo azulcrema fue de Álvaro Fidalgo que disparó al marco del Tala Rangel quien lo atajó.
¡Las Chivas toman la delantera en el marcador! ⚽#ConcaChampions pic.twitter.com/pi6ARrUr7E
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 6, 2025
El Guadalajara no tuvo opciones claras durante todo el primer tiempo y optó por defender su área para detener los embates americanistas de Henry Martín, Fidalgo, Zendejas y compañía.
El partido tuvo más fricciones que jugadas de emoción en la primera media hora de juego con América mejor en lo táctico. Incluso hubo polémica incluida. El centrocampista Luis Romo disputó una pelota con Brian Rodríguez. El elemento rojiblanco tapó el camino del uruguayo y en su lucha por la posición tocó la pelota con el brazo. Esta acción no fue señalada por el árbitro, a pesar de los reclamos de los futbolistas azulcrema.
El árbitro canadiense Drew Fischer decidió que la marcación a favor de las Águilas no existiera y ni siquiera el VAR intervino. El juego siguió su curso a pesar de los reclamos de Rodríguez, de la afición azulcrema en las gradas y hasta de André Jardine desde su zona técnica.
Sin embargo, al minuto 77, en una jugada en la que Roberto Alvarado controló el balón y mandó un servicio a segundo poste, en donde llegó por sorpresa Mateo Chávez que recentró con la cabeza al corazón del área chica, pero Luis Ángel Malagón cortó el avance, pero la redonda se estrelló en la cabeza de Sebastián Cáceres y se incrustó en la portería azulcrema.
EPISODIO II DEL CLÁSICO
Este sábado, se jugará el segundo Clásico, ahora en la Liga MX, en el Akron
LA VUELTA
América recibe a Chivas, en la Ciudad de los Deportes, el próximo miércoles
CHAMPIONS CUP 8VOS. (IDA)
Inter Miami vs Cavalier
Fecha: Jueves 6 de marzo
Hora: 20:00
TV: VIX
TE RECOMENDAMOS:
