Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- Una denuncia respaldada por más de 10 mil firmas ha puesto en el centro de la polémica a Honoria Arellano Ocampo, legisladora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 19.
La diputada es acusada de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad dentro del sector salud en el municipio.
Las denuncias, encabezadas por el dirigente social Arturo Hernández Rosales, aseguran que Arellano Ocampo, ha incurrido en prácticas que comprometen la integridad del sistema de salud y la confianza pública.
Los principales señalamientos se encuentra el presunto cobro de sueldos en tres instituciones diferentes, lo que podría sería un caso grave de conflicto de intereses y mala asignación de recursos públicos.
Asimismo, se le acusa de mantener al menos 150 empleados “aviadores” dentro del sistema de salud, muchos de ellos familiares suyos. Esta práctica, además de desviar recursos del sector, afectaría la eficiencia de los servicios médicos, con la problemática de escasez de medicamentos.
TE RECOMENDAMOS:
