Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Pumas es herido por Tuzos

Visitas

Pachuca venció en casa a los felinos, para escalar al cuarto lugar del Clausura 2025; los universitarios, en lugares de Play-in

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

PACHUCA.- Con anotaciones de John Kennedy, Pachuca dio nuevo golpe a Pumas y derrotó 2-1 a la escuadra universitaria, que se rezaga en el Play-In, mientras La Fiera escala al cuarto lugar del Clausura 2025.

Se acabó la racha de Pumas, si bien llegó a la Jornada 7 de la Liga MX con cuatro duelos sin conocer la derrota, Pachuca no solamente les puso un freno, sino que además los rebasó en la tabla.

Los Tuzos arrastraban una racha de tres partidos sin victoria, aunque tampoco perdieron (Atlas, León y Cruz Azul), pero la noche de este domingo recuperaron la memoria y volvieron a ganar.

Pachuca inició el partido con el pie derecho y Alfonso Ponchito González los adelantó al desviar un balón en el área felina; sin embargo, con mucha polémica, el VAR invalidó la acción y la silbante Katia Itzel García, recibió las demostraciones de molestia por parte de los jugadores en la cancha.

Luego de que el VAR salvó a los felinos a los nueve minutos, el primer tanto llegó al 16′, en un trazo largo emergido desde la portería, John Kennedy tomó el balón en tres cuartos de cancha, se llevó al portero que había salido de su área de forma errónea y empujó la de gajos para el 1-0 del Pachuca.

Ya en tiempo de compensación del primer tiempo, cuando mejor jugaban los Pumas, Salomón Rondón puso un pase preciso a Kennedy, quien se metió al área, se quitó nuevamente al guardameta, disparó y consiguió su doblete y el 2-0 en favor de los Tuzos.

Pachuca era amo y señor del encuentro. Pumas no encontraba respuestas ni en zona baja, para evitar los ataques de los locales a la ofensiva para recortar la distancia en el marcador.

Tras algunos cambios tácticos por parte de Gustavo Lema, los universitarios mejoraron en su desempeño y, por momentos, incluso lograron meter en aprietos al Pachuca.

Pumas no sabía cómo defenderse, sufría mucho, pero para su fortuna, Pachuca pecó de confianza y no finiquitó antes el encuentro.

En tiempo de compensación, Ignacio Pussetto sorprendió con un tiro de fuera del área que se incrustó en la meta de Carlos Moreno, pero ya con poco tiempo en el reloj, la remontada de los capitalinos no se hizo realidad.

Al final, el tiempo se agotó con unos Tuzos que aseguraron los tres puntos en casa ante unos Pumas que dejan más dudas que certezas en cuanto a su funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS:

México jugará ante selecciones europeas

Te puede interesar

Advertisement