Visitas
LOS FELINOS APROVECHARON LA EXPULSIÓN EN EL CAVALRY PARA SELLAR SU BOLETO A LA SEGUNDA RONDA D ELA CHAMPIONS CUP
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- La Concacaf Champions Cup sigue su marcha y todos los equipos mexicanos, ya están clasificados a los octavos de final de la competencia, aunque tuvieron que desplegar su mejor futbol en los juegos de vuelta.
Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Tigres y Pumas, estos últimos, tuvieron que levantarse de un marcador adverso para culminar en Ciudad Universitaria con un 2-0 sobre el Cavalry FC de Canadá, con un global de 3-2.
Pumas como Cavalry saltaron al campo de batalla para no hacerse daño durante los primeros 45 minutos. La visita con el marcador a su favor entendió las necesidades grupales y priorizó la defensa; sin embargo, los felinos parecían no ser conscientes de lo que estaba en juego, pues su falta de ímpetu era más que notable al momento de ir al frente. Sin llegadas y de poco peligro las que lograban terminar.
Aunque el dominio era claro, no concretaban las opciones de gol. El silbante expulsó a Charlie Trafford por una falta sobre José Caicedo, pero después de ir al VAR cambió su decisión y todo quedó en una amarilla.
La presión de Pumas sobre la meta de Carducci era notoria y la primera de peligro llegó por un penalti. Ignacio Pussetto cobró la pena máxima, después de que Jay Herdman hizo una dura entrada sobre Pablo Bennevendo. Tras ir al VAR, el silbante no solo marcó el penal, sino que expulsó a Herdman.
Pero las malas noticias fueron para los Pumas, pues Pussetto anunció mucho el disparo y vistió de héroe a Carducci, quien atajó para darle vida a su equipo y seguir con la ventaja en el marcador global.
Para el complementario, Gustavo Lema modificó y su primer cambio fue darle minutos a Guillermo Martínez. El Memote tomó el lugar de Santiago López y de inmediato respondió. Su primer intento fue una tijera que provocó las palmas del público.
La revancha para Pussetto llegó. El argentino se redimió con un centro perfecto para el Memote, quien remató de cabeza con mucha fuerza para abrir el marcador y así poner el 1-0 que daba calma y tranquilidad al cuerpo técnico y a sus compañeros, así como a la afición.
Para dejar en claro la superioridad ante 10 elementos, el Memote Martínez disparó de fuera del área con pierna izquierda para vencer a Carducci. Su disparo fue directo al ángulo y nada pudo hacer el portero del equipo canadiense.
¡Zurdazo de Guillermo Martínez y Pumas se adelanta 3-2 en el global! 💥 pic.twitter.com/GhgxgKVnJC
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 14, 2025
Col este resultado y ante las 8 mil 778 personas que se dieron cita esta noche, los Universitarios consiguieron su pase a la segunda etapa y de paso, relajaron los ánimos de aquellos seguidores, que empezaban a frustrarse con el pasar de las Jornadas.
DATO
El segundo gol del Memote Martínez significó el gol 4 mil en la historia del club entre todas las competencias.
TE RECOMENDAMOS:
