Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- El lunes, familiares y amigos de Noemí Mendoza Martínez, llevaron a cabo un bloqueo en la caseta Peñón-Texcoco para exigir justicia por su feminicidio, ocurrido en diciembre de 2024.
Los manifestantes denunciaron la falta de avances en la investigación y la inacción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la localización y captura del responsable.
Exigieron que se agilice la orden de aprehensión y que se realicen las diligencias necesarias para dar con su paradero. Además, hicieron un llamado a las autoridades para que les sean entregados los restos faltantes de Noemí, con el fin de brindarle un entierro digno.
A tres meses de su desaparición y posterior asesinato, su familia sigue sin tener respuestas concretas por parte de las autoridades, en tanto, el presunto agresor sigue prófugo.
Durante la protesta, los familiares señalaron que el proceso judicial ha sido lento y carece de perspectiva de género, lo que obstaculiza el acceso a la justicia. También cuestionaron la actuación de la Comisión de Búsqueda del Estado de México, a la que acusaron de no haber intervenido de manera efectiva en su localización.
El bloqueo en la caseta generó un severo congestionamiento vehicular, con largas filas de automovilistas varados. Elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes y tratar de liberar la vialidad.
TE RECOMENDAMOS:
