Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se llenan de basura calles de Iztapalapa

Visitas

Los reportes que hacen los habitantes de la demarcación directamente a las cuentas oficiales de la alcaldía, solo se suman y evidencian la falta de acción

DIEGO RAYA

Ciudad de MÉXICO.- La alcaldía Iztapalapa tiene un problema con la basura y su recolección. Los vecinos de esta demarcación han reportado por lo menos 15 asuntos de esta índole en los últimos dos días. Sumados a los que tiene el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, el tema parece rebasar a las autoridades locales.

Un reporte que trascendió entre los múltiples que se hicieron en un post de la cuenta oficial de la alcaldía, decía lo siguiente: “Esperemos que las autoridades se den una vuelta por el tramo de Eje 5 y 6, en el camellón entre la Avenida México y Cuauhtémoc, diariamente personas que atraviesan, pasan a tirar su basura”.

“Este es el pan de cada día en calles de Eje 6, están las escuelas y siempre está así (aunado a imagen que muestra la basura en la calle). No se ha hecho nada al respecto desde años”, afirmó.

Estos solo son muestra de los diversos puntos donde se denuncia la existencia de pilas de basura, que genera contaminación visual, además de serios riesgos a la salud. La pelotita se tira entre vecinos y autoridades: por un lado, los primeros acusan que la recolección de basura por parte de la alcaldía es deficiente.

“Sus mismos empleados de limpias originan esos tiraderos dejando por días y hasta semanas basura en ciertos puntos clave”, dijo un habitante de Iztapalapa, a través de la red social X.

Por otro lado, los funcionarios de Iztapalapa afirman que sin la ayuda de los vecinos no avanzan, pues son éstos los que se deshacen de la basura en la calle. Así que constantemente hacen llamados a depositar la basura en el camión recolector y no en las calles: “Hay quienes no entienden”, afirman en sus redes oficiales.

TE RECOMENDAMOS:

Aumentan un 124% reportes de basura

Te puede interesar

Advertisement