Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

¡Cayó el corrupto Uriel Carmona!

557 lecturas

Por Ricardo Sevilla

El corrupto Uriel Carmona fue destituido de su cargo como fiscal en Morelos.

De inmediato, este sujeto, que goza de un imbatible cinismo, salió a decirle a la opinión pública que su destitución fue una represalia en su contra.

Pero eso es un cuento chino. Uriel está muy lejos de ser una víctima.

La realidad es que Carmona, al enterarse que el Congreso estatal planeaba destituirlo, buscó un ardid que, ante las miradas distraídas, lo colocara como víctima de una venganza política.

Y es que el habilidoso (y no menos transa) Carmona, todavía en su calidad de fiscal, corrió a solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco por la acusación de su media hermana de abuso sexual.

Desde luego que Cuauhtémoc es un personaje impresentable y merece ser investigado como responsable de este presunto abuso sexual. Eso no está a discusión.

Lo que hay que poner en claro es que Carmona no es ningún paladín de la justicia.

Uriel, incondicional de Graco Ramírez, lleva años instalado en el centro de la controversia legal y política.

Recordemos que, en diciembre de 2020, la FGR solicitó el desafuero de Carmona, argumentando que no cumplía con los exámenes de control de confianza al momento de su designación. No obstante, en ese momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación salió a su rescate y confirmó su fuero y determinó que no podría ser removido.

Y eso no fue todo.

En septiembre de 2023, Carmona fue vinculado a proceso por el delito de tortura en grado de coautoría, acusado de ordenar someter y golpear a un detenido, Luis Alberto “N”.

Y también es un encubridor de feminicidas, cuya víctima no quiero mencionar ahora por no revictimizarla. El tipo es una auténtica fichita y se quiere hacer el perseguido. ¡Por favor!

Te puede interesar

Advertisement