Visitas
Pese a que inició su segundo trienio, los ciudadanos encuestados consideraron que bajó un 13% la efectividad del gobierno municipal en 2024 cayendo la confianza en él
DANIEL ESCOBAR
EdomeX.- Durante el año pasado la población de Nezahualcóyotl, consideró que el gobierno encabezado desde 2022 por Adolfo Cerqueda, se volvió hasta un 13 por ciento, más inútil para resolver problemas urbanos; de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el INEGI.
De la encuesta que es revelada trimestralmente, resulta que en promedio sólo un 27 por ciento de los vecinos de Nezahualcóyotl consultados por el INEGI en 2024, consideró como “algo efectivo” o “muy efectivo” al gobierno de Cerqueda Rebollo, “para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano”.
Lo anterior, mientras que, de un cálculo de las cifras registradas en 2023, este promedio resulta en un 40 por ciento de habitantes de Nezahualcóyotl, que consideraron eficaz la capacidad del gobierno municipal para resolver estas problemáticas urbanas.
Como problemas que enfrentan los núcleos urbanos de los municipios, el INEGI consideró la saturación de centros de salud, el alumbrado público, fallas y fugas en el suministro de agua potable, y baches en las calles y avenidas.
Con esta disminución en la calificación de los ciudadanos, el gobierno de Adolfo Cerqueda cerró el año 2024 como el sexto más inútil de acuerdo a lo dicho por sus habitantes encuestados; sólo por debajo de Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, y Chimalhuacán.
En este contexto, Cerqueda Rebollo, repitió para este segundo gobierno como su encargado de Servicios Públicos, a Bulfrano Martínez Soto, funcionario que percibió más de 50 mil pesos netos mensuales, durante el trienio pasado en Nezahualcóyotl.
Uno de los elementos más señalados por las familias, además de la pobreza en los servicios, es la inseguridad creciente en las calles, tanto en el transporte público como la que afecta a pequeños negocios.
TE RECOMENDAMOS:
