Visitas
El ahijado de Julia Palma, El caballero del ranchero, tiene preparadas varias funciones para los enamorados este 13 y 14 de febrero
RAFAEL SUÁREZ
Mauricio Buere, mejor conocido como “El caballero del ranchero”, está empezando el año con más de su melodiosa música, pues basta saber que en plataformas digitales tiene sonando muy fuerte los temas, “No sin ti”, “Lindas piernas”, “Escarcha de Sal” y “Atormentado por ti”. Lo mejor es que este 2025, tiene preparado varios shows para los enamorados. En entrevista para Grupo Cantón, el ahijado de Julia Palma, dio los detalles.
“Este año lo arranco con muchas ganas y mucho trabajo, para todos los novios que me quieran acompañar, el 13 y 14 de febrero, los días del amor y la amistad. El 13 de febrero voy a estar en bar El Típico, de la Roma CDMX, voy a cantar con el maestro Alejandro Ugalde. Luego, el 14 de febrero, voy a cantar en “El buen trago”, entre Obrero Mundial y Amores, es una cantina con botana. Van a ser comidas para pasarla bien”, comentó el cantautor mexicano, quien tiene en su haber más de 50 canciones de su puño y letra.
Par el mes de las madres, el cantante tiene más presentaciones. “En mayo voy a tener otra presentación en “El buen trago”, va a ser el sábado 17 a las tres de la tarde y es comida show, con un costo muy accesible, música en vivo, la comida ya está incluida. Después de mi show seguirá la fiesta porque va haber bohemia con el tecladista Daniel. El show durará una hora y media, con mucha música sabrosa”, compartió el maestro.
UNA VIDA EN EL ESCENARIO
Mauricio lleva consolidando su carrera desde muy joven, cuando empezó actuando en telenovelas. “En 1990 incursioné en telenovelas de Televisa Univison, empecé en “Mi pequeña Soledad”, al lado de Verónica Castro; en ese entonces, el maestro Ernesto Gómez Cruz me apadrinó en la ANDA. Empecé en la televisión como a los 18 años y de ahí se vinieron muchas telenovelas más”, recordó el artista.
Continuó. “Al mismo tiempo empecé con la cantada, en ese tiempo era mi maestro Rubén Esparza, más tarde aprendí la guitarra y piano con diversos maestros, sí tuve una preparación muy importante, lo que me ha ayudado a seguir con éxito mi carrera. Desde muy chico se me facilitó el talento para componer, en el año 94 lancé mi tema, “El Blues del alucine”, confesó.
El cantante está apadrinado por Julia Palma. “Tuve la oportunidad de grabar el video clip de “La muerte de un gallego” y me está yendo muy bien, tiene millones de reproducciones en You Tube. De hecho, mi madrina Julia Palma me apadrinó como “El caballero del ranchero”, a ella le encanta como canto. Hoy en día, tengo el compromiso de impulsar nuestra música, por eso estuve participando en el evento “México Canta y encanta”, en dos ocasiones, en el Lunario y el Cantoral de la CDMX”, compartió Mauricio.
Además, confesó. “Gracias a Dios puedo cantar varios géneros, yo creo que eso viene de cada uno, de cómo te mueves en este medio. Por lo pronto estoy trabajando independiente, con mi representante la señora Elvia, mi representante en el ambiente de los bares, por lo que voy a cantar mis shows en febrero y mayo y muchos más”, finalizó el reconocido cantante mexicano.
¿SABÍAS QUÉ?
Por lo pronto, el artista está sonando fuerte en plataformas con los temas: “No sin ti”, “Lindas piernas”, “Escarcha de Sal” y “Atormentado por ti”.
TE PUEDE INTERESAR
