Visitas
Vecinos denuncian malos olores en la colonia Lomas de Capula debido a una falla en el drenaje, la cual no ha sido atendida
DIEGO RAYA
CIUDAD DE MÉXICO.- Una falla en el drenaje de la alcaldía Álvaro Obregón provoca molestia entre vecinos, según reportes que se han hecho recientemente entre habitantes de la colonia Lomas de Capula.
Según datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), durante la gestión del morenista Javier López Casarín, se han registrado 115 reportes por fallas en el drenaje, sin embargo, esta última no se encuentra reportada.
La falla se encuentra localizada en la calle Marco Polo, en esquina con Pedro Mendoza y, según reportes de los habitantes afectados, lleva por lo menos una semana de haberse dañado. Al ser una calle inclinada, el agua que sale de la coladera desemboca en las casas que se encuentran en la parte plana de la calle, lo que provoca olores fuertes que incomodan a los residentes de ese sector.
“Es desagradable pasar por esa calle, pero es necesario ya que el transporte público circula por donde está abierta la coladera. Si pasas caminando, es posible que te ensucies porque además las banquetas están en mal estado. Tienes que caminar por la calle”, mencionó un vecino de la calle Marco Polo.
Datos del SUAC señalan que, hasta la fecha, se contabilizan 19 fallas en el drenaje de la alcaldía Álvaro Obregón que todavía no son atendidas. En la Ciudad de México, existen 2 mil 088 reportes para reparación de drenaje desde que los alcaldes tomaron protesta a sus cargos, es decir, el pasado primero de octubre.
TE RECOMENDAMOS:
