Visitas
Los vecinos de Benito Juárez reclamaron al edil las omisiones en el tema de bacheo y limpieza de los parques y espacios
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Benito Juárez, el edil, Luis Mendoza, prefirió destinar los recursos públicos para la remodelación de sus oficinas que para atender las problemáticas locales, situación que fue criticada por los habitantes, quienes acusaron al panista por ignorar las peticiones para el bacheo, la rehabilitación de las banquetas y la contaminación de los espacios públicos.
“Qué bueno que esté remodelando la alcaldía, pero sin duda existen prioridades que necesitan ser atendidas; una de ellas, son los tremendos baches que hay en todas las calles”, sentenció la exconcejala, Patricia Alfaro.
De acuerdo con datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), entre el 1 de octubre y el 13 de enero se reportaron 683 solicitudes para el bacheo en la demarcación, sin embargo, 621 no fueron resueltos, lo que significó el 90.9% de las denuncias y solicitudes de atención. Ante esta situación, los pobladores informaron que es necesario que el panista arregle las aceras y arroyos vehiculares que se encuentran en pésimas condiciones, no las oficinas de la alcaldía.
“El alcalde no entiende nada, anda en su mundo, las calles son intransitables, parecen bombardeadas”, sentenciaron los colonos al referir que la administración se ha despreocupado por las prioridades de la comunidad.
Del mismo modo, reclamaron al panista su falta de atención ante el aumento de contaminación en algunos espacios públicos, como lo es el caso del parque Ortiz Rubio, donde derivado de la presencia de basura, se notificó sobre una infestación de ratas, sin embargo, la administración ha hecho caso omiso a la situación, lo que podría generar un problema de salud pública.
TE RECOMENDAMOS:
