Visitas
Algunos de los exdirigentes han sido críticos a la gestión de Alito Moreno como presidente partidista por los resultados que ha entregado
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Un grupo de personajes priístas entre ellos algunos exdirigentes nacionales como Dulce María Sauri, Joaquín Coldwell, Manilo Fabio Beltrones, así como el exgobernador d exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y el exsecretario de Educación Pública en el sexenio de Enrique Peña, Aurelio Nuño, se reunieron para descalificar el proceso de expulsión del partido de Enrique Ochoa, otro líder partidista, que propone el Frente Amplio de Renovación.
Fue el senador por Sonora, Beltrones Rivera, quien mediante una publicación en redes sociales expuso sobre el encuentro donde consideraron como absurdo que Ochoa Reza quede fuera del tricolor, que preside Alejandro Moreno, quien, al reelegirse en el cargo, ha sido acusado de autoritario por provocar la desbandada de militantes importantes del partido.
“Me reuní con varios de mis respetados compañeros de lucha política y partidaria para conversar sobre los enormes retos de nuestro país y sus soluciones en el diálogo y acuerdos políticos. También coincidimos en nuestro extrañamiento por el torpe proceso con el que la dirigencia del PRI intenta expulsar al expresidente @EnriqueOchoaR por “atentar contra la unidad del partido” debido a su posición crítica de no reelección. ¡Absurdo, pues!”, expuso.
Hoy me reuní con varios de mis respetados compañeros de lucha política y partidaria para conversar sobre los enormes retos de nuestro país y sus soluciones en el diálogo y acuerdos políticos. También coincidimos en nuestro extrañamiento por el torpe proceso con el que la… pic.twitter.com/Q6DZFSyAH0
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) January 17, 2025
Cabe destacar que los demás críticos a la gestión de Alito Moreno de igual manera tendrían el riesgo de correr la misma suerte que Ochoa Reza, debido a que se inconformaron por la reelección del exmandatario campechano, sin embargo, éste ganó las impugnaciones y arremetió en contra ellos; hace unos días trascendió que procedería la expulsión.
La confrontación alcanzó un punto de algidez cuando en agosto pasado, una vez que se supo que Moreno Cárdenas seguiría como dirigente nacional tricolor, señaló que se acabó el tiempo de los intocables en el partido.
Además, estuvieron presentes loes exgobernadores Héctor Astudillo, de Guerrero, José Natividad González, de Nuevo León y Fernando Lerdo de Tejada, exvocero del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
TE RECOMENDAMOS:
