Visitas
El empresario, que será el presidente número 47 de los Estados Unidos de América, volverá a la Casa Blanca el 20 de enero para un segundo mandato
DIEGO RAYA
Ciudad de México.- Ante la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, llamó a “cerrar filas” ante las radicales políticas migratorias que el presidente electo ha anunciado desde que ganó las elecciones presidenciales, en noviembre pasado.
La declaración se dio durante la Conferencia universitaria por la defensa de los derechos y la dignidad de las personas migrantes y el interés nacional, que se celebró en el piso 3 de la Torre de Rectoría, ubicada en el campus central de Ciudad Universitaria.
“La UNAM convoca a toda la sociedad mexicana a cerrar filas ante la agresión que se avecina a las comunidades mexicanas en Estados Unidos”, declaró Lomelí durante el foro.
También participó el Dr. William Lee Alardín, coordinador de relaciones y asuntos internacionales; la maestra Lorena Rodríguez, directora de la Facultad de Economía y Alejandro Chanona, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, entre otros funcionarios.
“Convocamos a apoyar las iniciativas del Estado mexicano y a desarrollar acciones para acompañar a las personas migrantes afectadas por las medidas anunciadas por el próximo gobierno de Estados Unidos. Es prioritario anteponer el interés nacional y la defensa de los derechos humanos y dignidad de las personas migrantes, sin importar su situación migratoria”, sentenció el rector de la máxima casa de estudios.
Trump asumirá la presidencia el próximo lunes 20 de enero, en el día conocido como El día de la inauguración en Estados Unidos. El evento se llevará a cabo en el edificio del Capitolio, en Whashington D.C., a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.
TE RECOMENDAMOS:
