Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), decidieron levantar el paro de “brazos caídos” que afectó las actividades en 83 planteles ubicados en los 63 municipios del estado.
Tras intensas negociaciones con autoridades educativas, se alcanzaron acuerdos en dos de las principales demandas del gremio, aunque persisten pendientes en materia salarial.
José Alberto Monterrubio Sosa, secretario general de la Asociación de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobaem, informó que, durante la mesa de diálogo con el subsecretario de Educación Media Superior, Carlos Alberto Salgado Treviño, y José Emigdio Escobar Villanueva, encargado del despacho de la Dirección General del Cobaem, se lograron varios de los acuerdos planteados.
Los pagos correspondientes al personal administrativo se efectuarán en la primera o segunda quincena de enero de 2025, según la disponibilidad presupuestal.
Los recursos asignados serán entregados durante la segunda quincena de enero 2025. En el aumento salarial, permanece sin resolución.
Monterrubio Sosa explicó que el próximo 14 de enero se llevará a cabo una reunión entre el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) y el secretario de Educación.
TE RECOMENDAMOS: