Visitas
Los combustibles como diésel y las gasolinas magna y Premium y los no fósiles tendrán ajustes al alza de dos pesos por cada litro, aproximadamente
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- A partir del 1 de enero de 2025 los precios de las gasolinas, los cigarros y los refrescos se incrementarán debido al aumento en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que será del 4.5 por ciento, por lo que se espera que dichos incrementos impacten en el bolsillo de los consumidores.
Como cada año se esperan ajustes en los precios de algunos productos y para el siguiente seguirá de la misma manera de acuerdo a señalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó y los cuales fuero publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y representan la actualización de las cuotas en materia del impuesto especial sobre producción y servicios.
Dicho ajuste al IEPS, que es un impuesto aplicable a la producción, venta o importación de algunos bienes que permite una contribución adicional para el financiamiento de programas y actividades gubernamentales, será para productos de tabaco, por lo que la cuota aplicable para los cigarros se espera que sea de 0.6445 centavos por cada unidad, un 0.0281 centavos más que lo establecido para este 2024.
En lo que representa el IEPS para las bebidas saborizadas como lo son refrescos, jugos y concentrados, pasará por cada litro de 1.5737 pesos a 1.6451 pesos.
Lo que se refiere al impuesto que se aplicará a las gasolinas, la cuota en los diversos combustibles que se venden en todo el país quedarán de la siguiente manera: gasolina Magna (menor a 91 octanos): pasará de los $6.1752 a 6.4555 pesos por cada litro; la Premium cuyo octanaje es mayor o igual a 91 unidades, pasará de los $5.2146 a 5.4513 pesos por litro; mientras que el litro de diésel pasará de los 6.7865 pesos a $7.0946 pesos.
Por su parte, los combustibles no fósiles, es decir el gas licuado, LP natural pasará de los $5.2146 a 5.4513 pesos por litro.
TE RECOMENDAMOS: