Visitas
Actual dirección de calidad en gobierno no está planteada en la estructura orgánica, directorio y facultades administrativas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los cambios que implementó el nuevo gobierno de Morena en la alcaldía La Magdalena Contreras con Fernando Mercado está la creación de una nueva área llamada Dirección de Calidad en Gobierno, sin embargo, esta no aparece en los documentos sobre la estructura orgánica ni en el directorio, por lo que la población contrerense ya se ha percatado que lleva a cabo actividades ambiguas.
Documentos como el formato de Directorio de la alcaldía y la Estructura Orgánica desconocen la existencia de una Dirección de Calidad en Gobierno y por lo tanto, tampoco hay información al respecto en el archivo Facultades de cada área que contiene los manuales administrativos que indican cuál es la función, responsabilidades y actividades de cada dirección, subdirección, coordinación, jefatura de unidad, enlace o incluso de líderes de proyectos y asesores.
La persona titular de la Dirección de Calidad en Gobierno es Marco Antonio Reyes y está incluida como una de las áreas que pertenecen a la Oficina de la Alcaldía.
La noche del jueves, en la Primera Sesión Extraordinaria del Concejo de La Magdalena Contreras, junto a las y los Concejales se aprobó por mayoría el Acuerdo de Anteproyecto de Egresos de la Alcaldía para el Ejercicio Fiscal 2025, conforme a la Ley y como lo establece el manual.… pic.twitter.com/gOO2oEm9sw
— Fernando Mercado (@Fer_MercadoG) December 20, 2024
El citado funcionario es parte de aquellos con sueldos altos, pues mensualmente recibe un monto bruto de 82 mil pesos, que después de las retenciones de impuestos, se reduce a 62 mil 942 pesos.
Además del director general, la estructura se compone por dos Jefaturas de Unidad Departamental (JUD), una coordinación y cinco líderes coordinadores de proyectos.
Al no existir un manual administrativo para la Dirección de Calidad en Gobierno, la población ya ha expresado sus críticas y cuestionamientos por la ambigüedad de las actividades que promueve.
Una de las más recientes fueron las llamadas clases de activaciones físicas en donde Reyes García puso a bailar zumba a los corredores del parque ecológico La Cañada, junto con elementos de la Guardia Nacional, además de policías contratados por la alcaldía a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
TE RECOMENDAMOS: