Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Continúan enormes construcciones en la Benito Juárez ahora con Luis Mendoza

Visitas

Uno de los proyectos en la demarcación excede los límites de construcción, dados a conocer por la Seduvi.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Luis Mendoza, se realizan varios proyectos de construcción de gran tamaño sobre Calzada de Tlalpan, y algunos de estos exceden los niveles y demás límites máximos, publicados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi).

En recorrido Diario Basta! localizó cinco proyectos inmobiliarios, de los cuales el ubicado en el número 910 de Calzada de Tlalpan, violaría los límites de construcción pues el Sistema de Información Geográfica de la Seduvi, señala que se le permiten hasta cuatro niveles en 33 viviendas, sin embargo, de acuerdo con la publicidad exhibida aquí se planean 93 departamentos en nueve pisos.

Otro proyecto que se destaca en la alcaldía encabezada por Mendoza, es el ubicado en el 998, pues aunque el Sistema de Información Geográfica de la Seduvi, no transparenta sus límites de construcción, aquí se planean 14 niveles, cuando en predios contiguos el máximo permitido es de cuatro.

También en los números 999, 881, y 730 hay otras construcciones que lucen ostentosas, por las decenas de trabajadores que se ven en las obras, aunque no hay una información exhibida sobre el tamaño que se busca con estos proyectos. Estas obras siguen en construcción (siendo el que más avance tiene el del número 998), en una alcaldía que en años recientes estuvo en el ojo público, pues se reveló que la Fiscalía local indagó un presunto esquema de corrupción en Benito Juárez, que por más de una década habría favorecido con permisos y autorizaciones a empresas constructoras para poder levantar precisamente pisos en exceso, al margen de la ley de ordenamiento territorial.

Sobre esta presunta red conocida como “Cartel Inmobiliario”, y que involucra a gobiernos emanados del PAN, Mendoza expresó desde que era precandidato a gobernar Benito Juárez, que las acusaciones contra sus antecesores eran “absolutamente falsas”.

TE PUEDE INTERESAR

Despilfarra Camacho recursos en Navidad

Te puede interesar

Advertisement