Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Permiten venta de droga en la BJ

Visitas

COPACO de Villa de Cortés afirmó que los trabajadores de la vía pública solo se dedican a extorsionar a comerciantes

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Benito Juárez, habitantes de Villa de Cortés acusaron que funcionarios pertenecientes al área de Vía Pública, además de laborar en estado de ebriedad, permiten a los puestos ambulantes dedicarse a narcomenudeo gracias al cobro de cuotas, por lo que, a pesar de las denuncias y peticiones de su retiro, el edil, Luis Mendoza, y sus colaboradores continúan sin actuar.

En entrevista con Diario Basta!, la COPACO, Gabriela Ortega, precisó que “los lobos de vía pública” solamente se dedican a las extorsiones, pues ha permitido la proliferación del ambulantaje, ya que gracias a estos comerciantes reciben una cuota semana con semana.

“Estas personas no están ahí para vender, sino para traficar drogas, por años hemos visto que estos falsos comerciantes lo que quieren es un lugar público para establecerse y montar ahí una base para el consumo de narcóticos y comercio sexual; denunciamos esta situación porque hemos tenido varias muertes por sobredosis en la Plaza Victoria”, declaró Ortega.

Además, señaló que en días recientes, vecinos reportaron que personal adscrito a la alcaldía, acudió a la zona en estado de ebriedad con el propósito de retirar a supuestos comerciantes que no cumplían con la normativa, sin embargo, al ser exhibidos, estos optaron por retirarse del lugar. Testigos señalaron que “iban por su moche”.

“Estos de vía pública son unos lobos, porque comerciantes se han acercado a mí para declarar que pagan 4 mil 500 peso al mes por el permiso a la tesorería y luego, mil 500 pesos más a la secretaría para que les pongan los sellos y les saquen todos los documentos, eso es una completa extorsión; aún no tenemos pruebas, pero siempre tenemos denuncias” acusó Gabriela Ortega.

De igual manera, la COPACO informó que muchos de estos funcionarios llegan al puesto gracias a vínculos familiares.

TE RECOMENDAMOS:

Desperdicia Tabe recursos en unas obras ineficientes

Te puede interesar

Advertisement