Visitas
La edil realizó un festejo con funcionarios de la demarcación, pero evitó recibir a ciudadanos en una audiencia pública
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la falta de servicios básicos en varias colonias de Tláhuac bajo el gobierno de la reelecta Berenice Hernández, población de esta alcaldía acudió a las oficinas de gobierno en la espera de tener una audiencia pública con la edil, pero en su lugar, los ciudadanos se encontraron con el inmueble rodeado de policías y las puertas cerradas.
Decenas de habitantes en Tláhuac acudieron a las oficinas de gobierno, después de que la alcaldesa Hernández Calderón presumió el evento del banquete de fin de año entre funcionarios públicos de la demarcación por tener el “compromiso de servir a la comunidad“.
Pese a esta narrativa oficial, los ciudadanos acudieron a la alcaldía para solicitar el apoyo en el suministro de agua a través de pipas, reparación tanto de calles como de luminarias y acciones de reordenamiento en la vía pública.
Algunos de los ciudadanos que acudieron, fueron pobladores del pueblo de San Andrés Mixquic, localidad donde su representante originaria vivió un intento de destitución por funcionarios de la alcaldía.
En este territorio, las peticiones constantes que han exigido hacia la alcaldía son referentes a los servicios urbanos por reparación a calles, banquetas, recolección de basura y durante la época de lluvia, el desazolve.
Jonathan San Juan, uno de los líderes vecinales en Mixquic respecto al recibimiento con las puertas cerradas apuntó que llegaron a las “oficinas de la alcaldía Tláhuac, para solicitar audiencia con la alcaldesa, sin que nadie saliera a atender a los colonos. Se avecinan tiempos de lucha, Tláhuac hoy carece de lo más elemental“.
TE RECOMENDAMOS: