Visitas
Después de que se filtró el evento de la 4T, el coordinador de la bancada guinda, negó la fiesta y presumió austeridad
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Aunque el 12 de diciembre estaba programada una posada para los diputados de Morena, el coordinador de la bancada guinda en el recinto legislativo de San Lázaro, Ricardo Monreal anunció que no tendrá lugar el festejo y cada uno de los diputados celebrará bajo los principios de austeridad.
En días anteriores se filtró a medios la invitación enviada por mensajería de WhatsApp en la que se lee “4T Invitación especial a la posada de la LXVI Legislatura. Les extendemos una cordial invitación a todas y todos los diputados para celebrar juntos nuestra Posada Navideña”. El festejo se programó para llevarse a cabo en un restaurante de Polanco con aforo para 200 diputados y un menú de mil 100 pesos por persona.
Este acto social fue criticado por opositores ya que un día antes de la fecha programada para la posada, se aprobó el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2025 en el que hubo recortes a temas como la seguridad y salud. Incluso los priístas dijeron con ironía que están apresurando las votaciones porque al próximo día todos tendrán un compromiso.
El diputado Ricardo Monreal, señalado como uno de los organizadores, salió a desmentir el festejo, a pesar de que circuló masivamente la invitación.
Las diputadas y los diputados aprobamos un presupuesto austero y responsable, que garantiza estabilidad económica y confianza en México. Aclaro: no habrá posada ni festejos. Actuamos con seriedad, responsabilidad y austeridad, como demanda nuestra labor. pic.twitter.com/CV2tu5TE7C
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 12, 2024
Monreal Ávila declaró que su partido actúa con responsabilidad y calificó de falsa la convocatoria a la costosa celebración.
“No es cierto lo que algunos medios han señalado, al menos ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria, y no la va a haber”, dijo el líder de los legisladores morenistas.
Además, añadió que los diputados guinda “festejamos con austeridad en nuestra casa, con nuestra familia y con nuestros medios”.
La invitación señalaba que el lugar de la posada era un restaurante en la colonia Granada, contiguo a Polanco. Además, como era imposible la asistencia de los 253 diputados que tiene Morena, el aforo se cerró a 200, aunque entre los mensajes filtrados una noche antes, también se sugirió a los asistentes llevar un regalo para un intercambio que se decidiría por medio de tómbola.
“Jueves 12 de diciembre 7:00 PM. Cotorritos, Lago Alberto 236 (…) acompáñenos”, se lee en la invitación.
TE RECOMENDAMOS:
