Visitas
Dos torres vacías e inservibles de ocho pisos se encuentran con pésimas condiciones estructurales, denuncian vecinos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, presentó un proyecto innovador en 2016 para la estación Villa de Cortés de la Línea 2, el plan ejecutivo devastó las áreas verdes y se alzaron dos torres de ocho pisos, que actualmente están vacías e inservibles.
En entrevista con Diario Basta!, Gabriela Ortega, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) de Villa de Cortés, dijo que en su momento Gaviño prometió una mejora para los vecinos de la zona y que las dos torres servirían como espacios para brindar distintos servicios como salud, atención para adultos mayores, mejor seguridad, entre otros.
“Accedimos ante las malas condiciones de los bajo puentes. Han sido años de abuso por parte de la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V. (Accco) al invadir Plaza Victoria con camiones y usarla como bodega de materiales y oficinas, destruyendo así banquetas y luminarias”, aseveró.

Dijo que el proyecto pasó de beneficiar a la ciudadanía a buscar un interés económico mediante el comercio, por lo que con la construcción de las dos torres –en el Metro Villa de Cortés– se redujo medio carril de Calzada de Tlalpan, lo que ha provocado accidentes, de motociclistas y automóviles. Una de las peticiones de los vecinos sería la reducción de los pisos de las dos torres, ya que cuentan con daños estructurales, luego del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Actualmente ambas estructuras, –que dan hacia el norte y sur de la ciudad– se encuentran apuntaladas para cuidar su estabilidad; sin embargo, la construcción invade Calzada de Tlalpan.
Otra de las preocupaciones de Gabriela Ortega, quien también forma parte de la Red Vecinal Benito Juárez, fue el daño a las áreas verdes a través de una rampa para personas en sillas de ruedas.
TE RECOMENDAMOS: