Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Luego del “Operativo Enjambre”, que dio como resultado diversas detenciones de funcionarios relacionados con el narcotráfico, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a replicar dicha estrategia.
Desde la Cámara Alta, los legisladores blanquiazules solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum a “tomar cartas fuertes” y continuar con la estrategia de seguridad.
Uno de los senadores en pedir la réplica del “Operativo Enjambre” fue Enrique Vargas del Villar, quien puntualizó que las policías estatales y municipales necesitan mayor inversión.
“Lo celebro, qué bueno, pero sigan con los demás estados y los demás municipios”, sostuvo ante los medios de comunicación.
El vicecoordinador de los senadores del PAN, afirmó que nuestro país vive las consecuencias de la política de “abrazos, no balazos”.
Por lo anterior, señaló que realmente se requiere es una estrategia más fuerte, donde además se invierta en las policías municipales y estatales, ya que a su parecer, la Guardia Nacional no dio resultados.
También criticó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por asegurar que en la entidad no pasa nada, mientras que empresarios del estado reportan perjuicios por casi 18 mil millones de pesos a raíz de la violencia.
Como lo reportó Diario Basta!, el 22 de noviembre se realizó el “Operativo Enjambre”, que dio como resultado la detención de 24 funcionarios, los cuales han sido señalados por tener vínculos con el crimen organizado.
La estrategia estuvo encabezada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien reiteró que continuará con esta operación en otras entidades del país.
El operativo se realizó con el objetivo de desmantelar los carteles de la droga en el Estado de México, a partir de su relación con servidores públicos, lo que comúnmente se llama “narcopolítica“.
TE RECOMENDAMOS: