Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La agrupación Mexicanos Primero denunció la inequidad en la distribución del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el cual, está destinado a cubrir las necesidades de infraestructura de las escuelas de educación a nivel básico, lo que pone en desventaja a las entidades con mayores carencias, pues son las que menor recurso reciben.
Además, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se propone una asignación de más de mil millones de pesos para educación, lo que representó un incremento del 0.10% en comparación con 2024, sin embargo, solo se tomaron en cuenta el tamaño de la matrícula escolar y las cantidades de escuelas, es decir, no se consideraron las necesidades primordiales de cada nivel educativo.
Del mismo modo, el organismo sentenció que en el Estado de México, de los más de 19 mil planteles de educación básica, 1 de cada 4 no cuenta con los servicios básicos completos.
A su vez, informó que Chiapas, es la segunda entidad con el mayor presupuesto, pero es uno de los estados con el mayor número de carencias.
TE RECOMENDAMOS: