Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, informó que la administración local mantiene un diálogo constante con diversas organizaciones de comerciantes, para encontrar soluciones viables respecto a la ubicación y permisos para los vendedores de temporada este fin de año.
Destacó que es esencial mantener el orden y la seguridad en los espacios públicos, y aseguró que no permitirá que se repita el desorden que existía antes de su llegada al gobierno municipal.
“Tenemos comunicación con las organizaciones para ver de qué manera podemos dar cauce, pero debemos ser muy cuidadosos en el tema de la zona, de resguardar los espacios públicos, de que haya orden y seguridad”, dijo el edil.
En cuanto, a una posible reubicación para los vendedores ambulantes, que fueron retirados de diversos espacios públicos, el edil aseguró que están trabajando en la autorización de permisos, en lugares que ya se encuentran en uso, como los espacios ubicados detrás de la Iglesia de la Santa Veracruz.
Agregó que prefiere concentrar a los vendedores en un solo lugar para evitar la dispersión y el caos. Este año, se realizaron diversos operativos anti ambulantaje en la capital mexiquense, incluyendo entre los más importantes, el de la zona Mercado-Terminal, así como Centro Histórico.
TE RECOMENDAMOS: