Visitas
La manifestación forma parte de una serie de acciones sociales que los vecinos han anunciado para denunciar lo que consideran una violación a sus derechos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
EDOMEX.- Vecinos de la colonia Fimesa III, también conocida como Ejido de San Francisco Chilpan, en el municipio de Tultitlán, bloquearon parcialmente la carretera México-Querétaro, a la altura de la plaza comercial Arco Norte, para denunciar el presunto despojo de sus viviendas.
Con cartulinas que rezaban frases como “Nos están despojando de nuestras casas” y “Basta de tráfico de influencias”, los manifestantes exigieron la intervención del gobierno federal para resolver un conflicto legal con el gobierno municipal, al que acusan de abusos de autoridad y apropiación indebida de terrenos.
Desde la mañana del martes, los inconformes cerraron dos de los tres carriles laterales de la autopista en dirección a la Ciudad de México, dejando habilitado únicamente el carril de baja velocidad. Esta acción generó congestión vehicular, afectando tanto a automóviles particulares como a unidades de transporte de carga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y patrullas de la policía municipal se desplegaron en el lugar para monitorear la situación y evitar que el bloqueo se extendiera.
Los colonos señalan que los presuntos despojos afectan a familias de la colonia Fimesa III y otras áreas del Ejido de San Francisco Chilpan. Según ellos, las irregularidades incluyen tráfico de influencias y apropiaciones injustas de predios por parte de autoridades locales.
“Nosotros necesitamos que las autoridades federales intervengan, porque no confiamos en los acuerdos locales; nuestras casas están en riesgo”, declaró uno de los manifestantes.
La protesta forma parte de una serie de movilizaciones que los vecinos han anunciado para denunciar lo que consideran una violación a sus derechos patrimoniales. Los colonos han utilizado redes sociales para advertir sobre futuras acciones de presión.
TE RECOMENDAMOS: