Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado mes de octubre, aún con Omar Reyes Colmenares como subsecretario responsable, en las cárceles de la Ciudad de México, se registró el mayor número de muertes dentro de todo el Sistema Penitenciario, pues de los 71 decesos ocurridos un 20 porciento ocurrió en los reclusorios capitalinos.
Fueron en total 15 los prisioneros fallecidos en las cárceles de la capital del país, de acuerdo con el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria, informe que no aclaró las causas de muerte, más que en uno que se trató de un suicidio.
A las muertes en prisiones en la capital, le siguen las ubicadas en el Edomex con 13, en Sonora con ocho, y Chihuahua que declaró siete ante este sistema estadístico, integrado por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social.
También se registraron suicidios de prisioneros en Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Puebla, y Tabasco.
Diario Basta! informó que al entrevistar a Mina Moreno, defensora de Derechos Humanos de los convictos, mencionó que los 98 decesos registrados este año en la Ciudad de México, habrían sido causados principalmente por las peleas entre grupos delincuenciales.
“La alta incidencia de decesos en la población penitenciaria tiene como origen principal las luchas internas de diferentes grupos delincuenciales que operan dentro (…) no es nada creíble,”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: