Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, en 2023 se atendió a mil pacientes por traumatismos ocasionados en accidentes de motocicleta. De este total, el 77% son jóvenes de 18 años, mientras que el 18% afectó a adolescentes entre 13 y 17 años.
Lo más alarmante es que el 4% de los lesionados eran menores de 12 años. Ante este panorama, el Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) evaluar el endurecimiento de sanciones para quienes transporten a menores de edad en motocicletas, destacando la preocupación por el aumento de accidentes que involucran a este grupo.
🗞️ Congreso busca endurecer penas por transportar menores en motocicleta
▪️ Un 18 por ciento de las personas atendidas por accidente en motocicletas tienen entre 13 y 17 años: Secretaría de Salud.
Más detalles aquí 👇🏽https://t.co/6E2nvT914d pic.twitter.com/lOUHB21t4d— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 20, 2024
La diputada Judith Vanegas de Morena, señaló que “el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece claramente que los menores de 12 años no pueden transitar en motocicletas y que ningún menor incapaz de sujetarse por sí mismo debe abordar estos vehículos”.
Enfatizó que las actuales normativas no son suficientes para disuadir estas prácticas peligrosas. Propuso endurecer las penas para quienes infrinjan estas disposiciones, con el fin de proteger a la infancia.
Finalmente, confió en que la SEMOVI desarrollará estrategias efectivas para combatir esta problemática, con sanciones ejemplares.
TE RECOMENDAMOS: