Visitas
Inseguridad perseguirá reelección de la edil
La alcaldesa de Mexicaltzingo repetirá en el cargo pese a la fallida estrategia de seguridad implementada en los últimos meses que derivo en el alza de los delitos
HÉCTOR QUEZADA
GRUPO CANTÓN
EdomeX. – Pese a su nula labor al frente del ayuntamiento de Mexicaltzingo, la perredista, Ariadne Benítez repetirá en el cargo, donde tendrá que enfrentar la ola de violencia que ha permitido y el malestar general de la población, quienes inclusive, han solicitado su renuncia tras su reelección y la señalaron por violar la ley electoral.
Sin embargo, esta situación pudo preverse, pues la alcaldesa no cuenta con una preparación profesional para desempeñarse en el cargo, ya que, según su hoja de vida, Benítez Espinoza estudió odontología, no obstante, gracias a sus relaciones personales, se ha desempeñado en diversos puestos políticos, pues inclusive, ocupó la secretaría en la Comisión de Turismo del Congreso mexiquense.
Además, pese a resultar reelecta, la ciudadanía ha mostrado su rechazo, pues el pasado mes de agosto, decenas de pobladores se manifestaron para exigir la destitución del comisario municipal, Margarito Rodríguez, esto derivado del aumento en la incidencia delictiva de la demarcación, donde, igualmente, exhortaron a la alcaldesa a renunciar por la falta de atención al incremento de la inseguridad.
De acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de este año, en Mexicaltzingo se registró un alza en el número de homicidios, casos de violencia familiar y denuncias por narcomenudeo de hasta el 150 por ciento.
A su vez, en días anteriores a la jornada electoral, celebrada en junio, los pobladores retuvieron a la alcaldesa por la supuesta compra de votos, donde acusaron a la perredista de “aventarles” su camioneta para lograr escapar; además, denunciaron la violación de la veda electoral, pues afirmaron, realizó promoción de su imagen a pocos días de las votaciones.
Tras los hechos y, aunque intentó negar la situación, policías municipales y estatales, arribaron al lugar para trasladarla a Metepec.