Visitas
La captura se llevó a cabo la madrugada del jueves durante un cateo en el municipio de Metlatoyuca, Puebla; encontraron cocaína y equipos tácticos
REDACCIÓN
Ismael “N”, identificado como el principal responsable de ordenar el ataque armado en el bar “Bling Bling” de Cuautitlán Izcalli, que resultó en la muerte de seis personas el pasado 10 de noviembre, fue detenido tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, así lo confirmó el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
La captura se llevó a cabo la madrugada del jueves durante un cateo en el municipio de Metlatoyuca, Puebla. En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Además de Ismael “N”, fue arrestada una mujer identificada como Yolanda “N”.
En el lugar del cateo, las autoridades encontraron un arma de fuego corta, un arma larga, dos paquetes con una sustancia similar a la cocaína y varios equipos telefónicos.
La captura fue posible gracias a trabajos de inteligencia que permitieron ubicar al líder de la organización responsable del ataque en Cuautitlán Izcalli.
El tiroteo en el bar Bling Bling dejó un saldo de seis personas fallecidas y cinco más heridas, entre ellas dos mujeres y tres hombres que fueron hospitalizados. Tras el ataque, trece personas fueron puestas a disposición de las autoridades. De estas, seis fueron liberadas, mientras que las siete restantes fueron certificadas en la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAES) para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga los delitos relacionados con la portación de armas de fuego, resistencia a la detención y delitos contra la salud, mientras continúa el plazo de 48 horas para determinar si los detenidos están vinculados directamente con el atentado en el bar Bling Bling.