Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Revelan la causa de muerte de Valenzuela

Visitas

El certificado de defunción, de la ex figura de Los Angeles Dodgers reveló que se debió a causas relacionadas con problemas hepáticos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

LOS ANGELES.- Hace unas semanas el deporte mexicano estuvo de luto por la muerte de Fernando Toro Valenzuela quien se encontró delicado de salud y ahora han revelado la causa de su fallecimiento.

El certificado de defunción de Fernando Valenzuela ha sido revelado casi un mes después de la muerte del ex lanzador mexicano de los Dodgers de las Grandes Ligas.

El portal estadunidense TMZ Sports obtuvo acceso al documento donde se específica de qué murió por un choque séptico, como la causa principal del fallecimiento del ídolo mexicano de los Dodgers, es decir, una enfermedad que se produce cuando una infección provoca presión arterial baja y peligrosa causada por cualquier tipo de bacteria o incluso hongos o virus.

El certificado también menciona cirrosis descompensada alcohólica y esteatohepatitis no alcohólica como causas subyacentes.

Una nota al margen en el documento sugiere que Fernando Valenzuela pudo haber sufrido del trastorno cerebral degenerativo Creutzfeldt-Jakob, el cual puede aparecer de forma espontánea, ser hereditaria o ser transmitida por el contacto con tejido infectado, por ejemplo, durante un trasplante o al comer carne contaminada.

El shock séptico es una afección que se presenta cuando una persona tiene una infección causada por algún tipo de bacteria u hongo en algún órgano vital y posteriormente trasladarse a la sangre, por lo que requiere de atención médica urgente.

El organismo entra en un estado de sepsis cuando la infección avanza y puede provocar una presión arterial baja drásticamente que dificulta la respiración y causar confusión mental, además que de los órganos internos se ven gravemente afectados por la falta de sangre oxigenada en el organismo.

El certificado especifica que los restos del Toro Valenzuela fueron cremados y depositados en el Forest Memorial Park en Hollywood Hills, California, donde yacen las cenizas de otras personalidades del espectáculo.

El legendario pelotero mexicano murió hace casi un mes en Los Ángeles, a un par de días de que los Dodgers iniciaran la disputa de la Serie Mundial 2024 de la Major League Baseball (MLB), que terminaron ganado a costa de New York Yankees.

¿SABÍAS QUÉ?

El Toro perdió la vida a causa de una cirrosis alcohólica descompensada, así como de una cirrosis por esteatohepatitis no alcohólica, ambas condiciones graves del hígado.

TE RECOMENDAMOS:

Asusta Mike Tyson, luciendo músculos

Te puede interesar

Advertisement