Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad mazahua, de la Ciudad de México, denunciaron desplazamiento y fraude en la adquisición de vivienda por parte del dirigente triqui, Constantino Martínez, presidente de la organización Movimiento Indígena Artesanal Originario de México.
En entrevista con Diario Basta!, Ángeles Domínguez, afirmó que Martínez se quedó con más de 30 viviendas en un predio de Calzada de la Viga número 165.
“Estamos en un predio y a él le dieron viviendas, pero no nos dio a nosotros y se las quedó su gente, nos utilizó, porque no sabemos leer, ni escribir”, afirmó.
Domínguez explicó que son alrededor de 60 personas entre niños, mujeres y discapacitados que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.
Por su parte, Melesia Reyes aseguró que solicitan la intervención del gobierno de la Ciudad de México. Reyes hizo un llamado a Brugada para solicitarle que intervenga en el tema de la falta de vivienda y desplazamiento en Calzada de la Viga número 165.
“Le pedimos a la jefa de gobierno que nos apoye porque somos indígenas y vaya a ver en que condiciones vivimos en la Calzada de la Viga”, afirmó.
Desde el 13 de enero de 2022, este predio se encuentra en disputa por diferentes organizaciones sociales en búsqueda de una vivienda digna; sin embargo, en su interior, todavía hay casas hechas con residuos de diferentes materiales.
TE RECOMENDAMOS: