Visitas
Colectivos amagan a Cravioto con bloquear establecimientos e instituciones, al no atender sus peticiones, pese a audiencia
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, fue encarado por activistas de diferentes organizaciones, al término de la Audiencia Ciudadana del Zócalo capitalino.
En entrevista con Diario Basta!, el activista Jesse Alejandro Montaño –quien se identificó como Jamspa– afirmó que forma parte de 35 colectivos que tiene diferentes peticiones en derechos humanos, desaparición forzada, presos políticos, entre otros.
Denunció que Cravioto es omiso, a pesar de que, en un primer momento, los recibió en una Audiencia Ciudadana, similar a la de este martes.
“Venimos de varias organizaciones, vienen de Resistencia Civil Pacífica, vienen de Cancún, independientes, a exigir que se cumplan las recomendaciones que no se han resuelto”, ¡afirmó en entrevista con Diario Basta!
Acusó que buscan acciones que resuelvan casos de injusticia que se registraron en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, y en el periodo del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Seguimos atendiendo a la ciudadanía con atención y cercanía, junto a la #JefaDeGobierno @ClaraBrugadaM. #CapitalDeLaTransformación pic.twitter.com/1IszNl5jDB
— César Cravioto (@craviotocesar) November 12, 2024
“Lo que quisimos es poder entablar una conversación con ellos, un diálogo. Venimos a sus audiencias que están haciendo todos los martes”, dijo Jamspa; sin embargo, denunció que Cravioto ignoró su solicitud.
Amagó que, de no hacer caso a las peticiones de las diferentes organizaciones sociales, “vamos a cerrar establecimientos, vamos a hacer toma de instituciones”.
“Queríamos hacerlo por las buenas, pero si eso es lo que quieren, así vamos a seguir con todas las demás instituciones”, afirmó. Jamspa es identificado por participar en diferentes protestas.
El 12 de junio de 2014 escaló una pantalla, ubicada en el Zócalo, que transmitía el Mundial de Brasil. Estuvo preso 4 años; sin embargo, no fue por ese hecho, ya que se le culpó por portar dos bolsas de presunta marihuana.
Dos años antes, en junio de 2012, fue detenido debido a que escaló la Estela de Luz y colocó una manta en contra de Peña Nieto, durante una manifestación del movimiento “Yo soy 132”.
TE RECOMENDAMOS: