Visitas
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- Camiones de transporte público usan toda la colonia María G. García en Álvaro Obregón, para estacionarse indebidamente, lo cual dificulta el tránsito de los vecinos en la zona, problemática que tiene más de diez años, sin que ningún alcalde atienda la situación.
En un recorrido Diario Basta! se percató, de que casi todo el camellón de la calle mexicanos, la cual hace cruce con otras ocho vialidades donde hay cientos de predios, se estacionan decenas de camiones, que tapan la mitad del paso.
Vecinos de María G. García comentaron a Diario Basta!, que este problema existe desde hace una década aproximadamente, por lo que a cada gobierno que llega le solicitan por escrito terminar con esta situación, pero todos, incluido el nuevo edil Javier López Casarín, los ignoran.
Ellos identifican como la causa del problema, la gran cantidad de comercios ambulantes que hay sobre todo en la calle Mexicanos.
“Años y años han pasado, desde que mi mamá atiende el negocio, se quedan ahí, sale uno se estaciona otro, tardan en estacionarse (…) como que van a comer en los puestos”, comentó Edmundo, quien maneja un taller costurero en la calle mencionada.
Debajo de los camiones que se estacionan hay una gran cantidad de basura que generan los choferes.
TE RECOMENDAMOS: