Visitas
MARIO LÓPEZ
En Nextlalpan, la alcaldesa Lorena Alameda Juárez enfrenta críticas por la presunta mala aplicación de los fondos del presupuesto anual de 2024, que asciende a 5 mil 612 millones de pesos.
Ciudadanos y grupos de la sociedad civil señalan que este recurso no ha sido bien aprovechado para resolver los problemas más urgentes del municipio, como la inseguridad, el desarrollo urbano y la creación de empleo, y que incluso podría haber irregularidades en su uso municipal.
La inseguridad es uno de los principales problemas que aquejan a Nextlalpan. Aunque se han destinado recursos a reforzar la vigilancia, los habitantes consideran que las estrategias no han sido efectivas para reducir los delitos, como el robo y la extorsión.
Asimismo, el rápido crecimiento de la población y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), han generado una mayor demanda de servicios públicos, tales como el suministro de agua, recolección de basura y mejora en la infraestructura vial, áreas en las que el municipio muestra deficiencias significativas.
La gestión y transparencia en el uso del presupuesto, han sido fuertemente cuestionadas, ya que una parte importante de los recursos parece no reflejarse en beneficios palpables para la comunidad.
Varias de las obras municipales no cuentan con informes claros sobre el destino de los fondos utilizados.
TE RECOMENDAMOS: