Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió una obra de embellecimiento urbano que se llevaba a cabo en el primer cuadro de Teotihuacán, en las inmediaciones del Palacio Municipal y el jardín principal de este Pueblo Mágico.
La suspensión de la obra, que involucraba la construcción de portales en la calle Juárez, fue anunciada luego de una inspección realizada por autoridades federales, quienes colocaron los sellos de suspensión amparados por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, y su Reglamento.
El gobierno municipal de Teotihuacán, había iniciado los trabajos de construcción de portales en la calle Juárez, con el objetivo de unificar la imagen del primer cuadro del municipio, para embellecer la zona y mejorar la infraestructura urbana.
Sin embargo, la ubicación de la obra, a pocos metros de la zona arqueológica de Teotihuacán, hizo que los inspectores del INAH decidieran intervenir.
Según la normativa vigente, el centro de Teotihuacán está dentro del perímetro de protección establecido, alrededor de la zona arqueológica, lo que implica que cualquier intervención urbana o de construcción en esta área, debe contar con la autorización correspondiente del INAH para garantizar que no se pongan en riesgo vestigios prehispánicos.
TE RECOMENDAMOS: