393 lecturas
Por Lengua Larga
Resulta que en la Miguel Hidalgo hay un concejal que se ganó el mote del “hambreado”, porque dice que ya tiene mucho tiempo sin cobrar al igual que su gente. Así es querido lector, tal parece que, a Julio César Higuera Elizondo, no le avisaron que cuando uno entra a trabajar a gobierno, el protocolo para recibir tu primer pago tarda de 2 a 3 quincenas y lo hacen retroactivo.
Resulta que el hombre de 64 años de edad, que nació en las filas del PRD, pero como todo personaje lobregó vio la salida fácil en Morena, y ahora está en sus filas, corrió a llorarle al súper concejal del PAN, Jorge Real, para pedirle más que ayuda, clemencia. “Necesito dinero, mi gente necesita cobrar”, le dijo Higuera a Jorge, mientras discutían acerca del recurso que no se le ha entregado.
Mire usted, que es chismoso igual que esta escribana, le voy a contar que Julio, no está acostumbrado a trabajar pues hace unos añitos, fue sancionado con una multa de 84 mil pesos y una inhabilitación por tres años el pasado 30 de enero del 2018. Le voy a explicar, Higuera Elizondo, fue presidente del Consejo Ciudadano de la Miguel Hidalgo y fue castigado por presuntamente cobrar en un puesto, sin asistir a trabajar en la entonces Delegación Iztapalapa, liderada por Dione Anguiano.
Integrantes del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, señalaron que Higuera usó el órgano para golpear figuras públicas, como la ex Delegada Xóchitl Gálvez y la ex directora de Desarrollo Social, Gabriela Salido. Esta columnista, te va a decir algo Julio César, todo lo que le hiciste a Gálvez y Salido te la van a cobrar, y muy caro. Y bueno, no es como que te guste mucho trabajar, así que no te preocupes, que los concejales son el puesto más innecesario creado para las alcaldías, hacen como que hacen, y no hacen nada.