Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Alessandra respalda seguridad que antes criticó

Visitas

Los policías que mantiene la alcaldesa han sido incapaces de reducir la incidencia delictiva e incluso la administración de la opositora ha dado a conocer la falta de equipo en el centro de monitoreo

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Durante los meses anteriores que Alessandra Rojo de la Vega se preparaba para llegar al cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, de forma constante criticó la existencia de la estrategia de proximidad conocida como Muralla. Aunque esta flota de patrullas se ha visto rebasada por la inseguridad, la opositora cambió de opinión y sólo la renombró como Blindar Cuauhtémoc.

Durante su primer mes en el cargo, la alcaldesa Rojo de la Vega Piccolo dio a conocer las primeras acciones de la implementación de Blindar, la estrategia de seguridad promovida por la oposición.

Algunas de las irregularidades con las que contaba Muralla Cuauhtémoc, era la operación del centro de monitoreo que pese a tener una remodelación reciente, carecía de radios, además de líneas operativas y pantallas sin operar, misma infraestructura que recibe la nueva administración.

La falta de equipo en este centro de operaciones, ha impedido que la alcaldía Cuauhtémoc reporte con mayor exactitud los resultados de seguridad, más allá del número de operativos que ha efectuado.

El trabajo de seguridad con un centro de monitoreo deficiente ha provocado que las patrullas de Muralla, ahora Blindar Cuauhtémoc, fracasaran en sus trabajos para disminuir el delito.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), los delitos de mayor incidencia en el primer semestre fueron el narcomenudeo, la trata de personas y los feminicidios; en los siguientes tres meses fue el caso con la extorsión y los robos de vehículos; mientras que entre julio y septiembre el aumento delictivo se concentró en feminicidios, trata de personas, narcomenudeo, robos con violencia y a transeúnte.

En el primer mes que la alcaldesa representante de oposición ha desempeñado sus funciones, la población también ha presenciado un aumento de hechos delictivos en las colonias de Cuauhtémoc que en sus límites oriente y norte como Tepito, Morelos, La Merced, así como en Peralvillo.

TE RECOMENDAMOS:

Estrategias de Osorio en seguridad, un fracaso

Te puede interesar

Advertisement