Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Metro San Lázaro, entre basura y ambulantes

Visitas

Usuarios consideran que es un peligro que comerciantes utilicen tanques de gas en la entrada del STC

ÓSCAR REYES

Ciudad de México.- A pesar de la remodelación del Metro San Lázaro, el comercio informal y la basura se hacen presentes todos los días en los accesos de esta estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante un recorrido realizado por Diario Basta!, comprobó que los puestos ambulantes se hacen presentes sobre Avenida Ignacio Zaragoza y en la conexión de la Línea 5 y 7 del Sistema Metrobús.

Son al menos 38 comercios ambulantes los que invaden la entrada del Metro San Lázaro, la cual es punto de encuentro de la Línea 1 y B del STC, la Cámara de Diputados y la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

En entrevista con Diario Basta! usuarios afirmaron que respetan el trabajo de los vendedores ambulantes; sin embargo, reconocieron que son un peligro, porque algunos vendedores tienen tanques de gas que podrían causar algún tipo de siniestro.

“En la mañana hay tamales y en todo el día hay tacos y tortas, son un riesgo, la verdad. Yo no estoy en contra de nadie, pero son un riesgo, porque se han sabido de tanques que pueden explotar”, afirmó el señor Luis López.

Por su parte, Ailín reconoció que el comercio informal tiene sus beneficios en ofrecer productos en precios bajos o accesibles; sin embargo, reprobó la falta de orden en la estación San Lázaro.

“No tenemos un orden y los comerciantes agarran espacios de más y eso es un descontrol porque ya no permites que la gente camine bien”, aseveró.

Inversión de 550 millones de pesos

Con el objetivo de beneficiar a 240 mil personas en noviembre de 2023 el gobierno capitalino dio el banderazo a la remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro.

El proyecto se entregó seis años después con una inversión de 550 millones de pesos; sin embargo, el comercio informal se hizo presente en los últimos meses.

Tan solo en la Línea 5 y 7 del Metrobús, puestos d aguas, frituras y alimentos estorban el ingreso de los usuarios a este sistema de transporte público.

De cara a las fiestas de fin de año, Ailín también afirmó a Diario Basta! que el comercio informal en la estación San Lázaro complicará la entrada de las personas en los meses de noviembre y diciembre, considerada temporada alta por las compras.

“Vienen las temporadas decembrinas caminamos más en estas fechas y habrá desbordamiento de personas y comercio y es algo que nunca se va a acabar”, dijo a esta casa editorial.

TE RECOMENDAMOS:

Muere policía en el Metro Acatitla

Te puede interesar

Advertisement