Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Colapsa Ecatepec por Suteymistas

Visitas

El legado del ex alcalde Fernando Vilchis ya no solo afecta a las familias del municipio que mal gobernó, ahora son ciudadanos de todo el Valle de México

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Este miércoles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), llevaron a cabo bloqueos en diversas avenidas de Ecatepec, generando un caos vial que afecta a miles de usuarios.

La protesta, donde exigieron el pago de prestaciones y un aumento salarial, se mantuvo por más de ocho horas, creando un gran descontento entre los automovilistas.

Las vialidades más afectadas fueron la Lechería-Texcoco, José López Portillo, Venta de Carpio y la Vía Adolfo López Mateos.

Los bloqueos a lo largo de la jornada, ocasionaron conatos de bronca entre los manifestantes y los conductores, que intentaron avanzar para atender emergencias personales.

Además, el servicio del Mexibús, que conecta Ecatepec con Cuautitlán Izcalli, debió ser suspendido, dejando a cientos de usuarios sin transporte. Muchos se vieron obligados a caminar largas distancias o a regresar a sus hogares debido a la imposibilidad de avanzar.

Las autoridades locales fracasaron en su intento de liberar las vías. La situación comenzó a las 6 de la mañana y, a las 2 de la tarde, los bloqueos continuaban, sin alguna solución.

En redes sociales, los ciudadanos demandaban la presencia de fuerzas de seguridad, ya que el caos se ha extendido a otras vías como Río de los Remedios y Vía Morelos, afectando a quienes se dirigían a la Ciudad de México.

“Nos dieron atole con el dedo”, haciendo referencia a las promesas incumplidas por parte de las autoridades, comentó una de las trabajadoras inconformes.

Los manifestantes bloquearon las vías férreas, impidiendo el paso de trenes de carga, utilizando polines y piedras para obstaculizar el avance. La situación se intensificó, pues algunos manifestantes amenazaban que podrían cerrar la autopista México-Pachuca.

La protesta evidenció la falta de capacidad del ayuntamiento para poder dar solución a los quejosos y muestra el legado del ahora diputado federal, Fernando Vilchis.

TE RECOMENDAMOS:

Trabajadores en oposición a reforma laboral nacional

Te puede interesar

Advertisement