Visitas
Pese a presumir estos encuentros, integrantes de estas comitivas informaron que la administración se ha negado a dialogar con ellos sobre las denuncias ciudadanas en sus colonias
Héctor Quezada
Ciudad de México. — En Iztapalapa, la alcaldesa, Aleida Alavez, presumió que desde que asumió el cargo ha estado cercana a las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS), sin embargo, los ciudadanos afirmaron que estas reuniones no han funcionado, pues las solicitudes vecinales continúan sin atenderse, en especial las relacionadas con el pago de apoyos sociales pendientes y ferias en las colonias que no cuentan con seguridad.
Además, algunos miembros de los COPACOS informaron que, a pesar de que estas reuniones se han realizado semana con semana, no han tenido acercamientos con la administración, por lo que afirmaron que estas juntas solo se realizan con quienes “sirven a la alcaldía” y no para los que se preocupan por la comunidad.
Ante esta situación, trabajadores de la alcaldía precisaron que estas reuniones se realizan por zona territorial; sin embargo, ni la administración, ni la edil, han informado sobre el calendario en el que se atenderá a todas las comitivas.
Se llevaron a cabo múltiples reuniones con los diferentes equipos de trabajo de la Alcaldía Iztapalapa. Estos encuentros han sido fundamentales para coordinar esfuerzos y avanzar en iniciativas clave para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad.#iztapalapaprospera pic.twitter.com/FXKZJBjpVP
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) October 26, 2024
Del mismo modo, los habitantes señalaron que estas figuras de representación no han visto por el bien de la comunidad desde el 1 de octubre, fecha en la que asumieron el cargo, donde mujeres de la alcaldía denunciaron adeudos a por parte del programa “Mujeres estudiando”, los cuales, no han sido abonados a pesar de que el gobierno anterior detalló que los pagos los realizaría la administración entrante.
De igual manera, solicitaron a la alcaldesa la disminución de las celebraciones en las colonias de la demarcación, ya que afirmaron que en estos festejos, los protocolos de seguridad son nulos, lo que derivó en la muerte de un joven, quien se salió de un juego mecánico mientras operaba.
INCONFORMES
Aunque Alavez Ruiz prometió que “daría seguimiento a cada gestión de las colonias para conocer las demandas ciudadanas”, durante este mes, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) detalló que de las más de 8 mil 500 peticiones de atención, más de 5 mil continúan sin atenderse, es decir, el 59.2%.
Ante esta situación, los vecinos manifestaron que la confianza y apoyo a los COPACOS ha quedado de lado, ya que afirmaron, únicamente aprovechan este puesto para iniciar su carrera política y no para ayudar a la comunidad.
TE RECOMENDAMOS: