Visitas
El lugar fue señalado por Ismael “El Mayo” Zambada como el sitio donde fue secuestrado por Joaquín Guzmán López
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Héctor Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinado en una finca en Huertos del Pedregal, Culiacán. Este lugar fue señalado por Ismael “El Mayo” Zambada como el sitio donde fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Las autoridades federales detallaron que hallaron rastros de sangre en la finca que corresponden a Cuén, lo que contradice la versión inicial de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que afirmó que el ex rector había sido asesinado en una gasolinera. Según la FGR, esto confirma que Cuén estuvo en el mismo lugar donde Zambada había planeado reunirse con Guzmán López y el gobernador Rubén Rocha.
La FGR vinculó directamente al hijo de “El Chapo” Guzmán con el secuestro de Zambada, el asesinato de Cuén y la desaparición de otras personas.
“Las huellas de sangre de Héctor Cuén corresponden al momento de su homicidio, mucho antes del video difundido localmente en una gasolinera, que ya ha sido descalificado”, señaló la Fiscalía.
Además, en el vehículo que aparece en el video de la gasolinera, donde se afirmó que Cuén fue asesinado en un asalto, también se halló sangre de Rodolfo Chaidez, parte del equipo de seguridad de Zambada.
La FGR también reveló que el chofer de Cuén, quien inicialmente había declarado sobre los hechos ante autoridades locales, confesó que su versión anterior era falsa.
Finalmente, la Fiscalía anunció que, tras el rechazo de un juez federal en Culiacán para conceder órdenes de aprehensión contra policías y personal de la Fiscalía de Sinaloa, presentará nuevamente su solicitud ante otro juez en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS: