Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Líder ferrocarrilero roba a trabajadores

Visitas

Víctor Flores, quien ha dirigido al sindicato desde 1995, es señalado por la FGR por el cobro mensual de 2 mdp en perjuicio de 38 mil trabajadores del gremio desde 2011

Héctor Quezada

Ciudad de México. — Pese a que el sindicato de Ferrocarrileros ha sido saqueado por su dirigente por más de 25 años, Víctor Flores, continuará al frente, esto a pesar de ser acusado por autoridades federales por el fraude en perjuicio de trabajadores jubilados, pues el líder sindical habría utilizado el nombre de agremiados para cobrar mensualmente poco más de 2 millones de pesos desde 2011.

Flores Morales, quien ingresó a la organización en 1975 como jefe sindical de la sección 28, asumió el cargo en 1995, donde ha conseguido hasta cinco reelecciones, lo que le ha servido para ser electo como legislador federal por el PRI, ya que estuvo dos periodos como diputado y uno más como senador suplente.

Sin embargo, tras estar tantos años en el poder, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en su contra interpuesta por exintegrantes del gremio por utilizar, sin consentimiento, el nombre de más de 38 mil trabajadores para su toma de nota, esto sin contar que el dirigente recibe hasta 1.4 millones de pesos por conceptos de cuotas a jubilados mes con mes.

No obstante, este no ha sido el único escándalo relacionado con el cacique, pues en Veracruz, Nayarit, Jalisco y San Luis Potosí, Flores cuenta con demandas penales y laborales por parte de trabajadores ferrocarrileros; asimismo, en 2020 fue acusado por arrojar un fajo de billetes en la explanada de la Plaza de Toros México.

Sin embargo, estas acusaciones no han servido para que los sindicalistas le den la espalda a Flores, pues inclusive, ante estos señalamientos, respondieron que se trata de una guerra sucia en contra del dirigente de más de 85 años de edad.

Además, pese a las denuncias de la FGR, el líder de los ferrocarrileros fue ratificado pese a que los estatutos de la organización refieren que los agremiados que cuenten con un proceso penal en su contra, no podrán asumir la dirigencia sindical.

TE RECOMENDAMOS:

Mejoredu tuvo deficiente desempeño

Te puede interesar

Advertisement