Visitas
En Cuauhtémoc hay 13 mil ambulantes
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.– Uno de los grandes retos a los que se comprometió la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, es en combatir la sobrepoblación del comercio informal, por lo que empezó con el retiro de presuntos puestos metálicos semifijos en desuso, pero se trata de un mínimo ejemplo, ante los miles de comerciantes que operan en la vía pública de la demarcación.
Antes de que la administración anterior dejara la alcaldía Cuauhtémoc, precisó en una solicitud de información que se pidió la evolución de comerciantes con permiso del 2000 a 2023, que no se cuenta con el número de permisos emitidos del 2000 al 2023 en el Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP), pero indicó “a lo que va del 2024 se cuenta con un total de 13 mil 595 comerciantes registrados”.
Hoy retiramos puestos metálicos abandonados en la calle Colima, entre Jalapa y Orizaba.
Junto con vecin@s y locatarios investigamos su origen y procedimos a limpiar la banqueta. Seguimos trabajando para mantener el orden en la @AlcCuauhtemocMx y regresarles el poder a sus… pic.twitter.com/lJk7HM1mxM
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 12, 2024
El número de registros que declaró la Dirección de Mercados y Vía Pública de Cuauhtémoc, tiene corte del mes de agosto, pero indica que comprenden las distintas formas en que se ejerce el comercio informal, incluyendo los puestos metálicos fijos y semifijos. Estos puestos metálicos son los que empezó a retirar la alcaldía que encabeza Rojo de la Vega Piccolo, presuntamente por estar en el abandono. Compartió uno de estos casos en la colonia Roma.
La alcaldesa declaró que buscó a los propietarios, pero no tuvo respuesta. Aunque está en la eliminación de estos puestos, también anunció que estarán de vuelta los rótulos en la infraestructura metálica.
TE RECOMENDAMOS: