Visitas
Vialidades como calzada Desierto de los Leones, Camino Real de Minas y Av de las Torres, tienen baches y socavones
OMAR MONTALVO
Ciudad de México. – En los primeros días de trabajo del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, ha ordenado la rehabilitación de calles, pero únicamente en colonias cercanas a las oficinas de la demarcación, mientras que los habitantes de colonias en la llamada zona alta, solicitan de forma urgente la rehabilitación de las vialidades secundarias y presionar a las autoridades capitalinas para atender las vialidades primarias.
Uno de los trayectos con banquetas deterioradas y varios baches es la calzada Desierto de los Leones desde la Universidad de la Policía (Unipol) hasta Tetelpan. Incluso frente al plantel que forma a los elementos policíacos, un conjunto de baches fue cubierto con cascajo. Otras avenidas de la zona con problemas similares, es el camino Real de Minas que se encuentra con Desierto de los Leones y Río Guadalupe. Además de calles cercanas con las vialidades Javier Barros Sierra, Las Torres y 29 de octubre.
🚦Arrancamos el programa ‘Vialidades y Cruces Seguros’, con el cual fortalecemos los #DerechosPeatonales, para una movilidad urbana sostenible.
Se intervendrá un área de 16 mil 355 m² y se realizarán labores de balizamiento, renovación de brocales y accesorios hidráulicos. pic.twitter.com/UVZ1pU9F4g
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) October 14, 2024
Los reclamos de automovilistas y peatones, ante la carencia de una infraestructura vial adecuada, también incrementan debido a que recientemente el edil López Casarín, anunció el inicio del programa “Vialidades y Cruces Seguros“, para mejorar la movilidad urbana del lugar.
Algunas colonias de la zona alta con más demandas sobre la mejora de banquetas y vialidades son: Tetelpan, Cedros, Lomas de los Ángeles, Alcantarilla, Lomas de la Era, Herradura y Santa Fe Pueblo. En estas localidades, se han detectado también socavones, excavaciones de obras inconclusas, y ante los baches, incluso han optado por taparlos con concreto estándar para poder transitar.
Aunque colectivos de vecinos residentes en estas colonias, señalan que el deterioro es parte de la herencia de la administración pasada, que no gestionaba los servicios urbanos con el área capitalina, la autoridad de López Casarín, le permite insistir en la colaboración con la secretaría de Obras y Servicios para gestionar las mejoras en estas vialidades.
TE RECOMENDAMOS: