Visitas
Mucio Hernández será el Director General de Gobierno y Protección Ciudadana, mientras que Francis Pirín ocupará la dirección de Inclusión
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- A días de asumir el cargo, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez nombró al gabinete que lo acompañará durante su administración, el cual, está lleno de exfuncionarios que destacaron por su nulo trabajo en sus cargos anteriores, y que fueron designados en áreas de las cuales no tienen experiencia o no obtuvieron el puesto por el que contendieron, por lo que este nombramiento fue su “premio de consolación”.
Entre los funcionarios que apoyarán a Alavez Ruiz, se encuentran Mucio Israel Hernández, quien será el Director General de Gobierno y Protección Ciudadana, sin embargo, dentro de su hoja de vida no destaca preparación o experiencia alguna en materia de seguridad.
Además, aunque Hernández Guerrero fue Comisionado presidente del INFO CDMX, en 2018, este no incluyó sus propiedades o automóviles dentro de su declaración patrimonial, pues a pesar de que ha laborado como funcionario público la mayor parte de su vida, no declaró bienes materiales.
Entre los cargos que ha ocupado se encuentra la subdirección de análisis político del gobierno capitalino en el 2000, así como en la Asamblea Legislativa capitalina, donde ingresó en 2003 y fungió por tres legislaturas, donde participó con Aleida Alavez.
Sin embargo, pese a que cuenta con una amplia experiencia en la vida pública y con múltiples estudios y reconocimientos, ninguno de estos fue otorgado por su labor en defensa y protección de la ciudadanía.
Por otro lado, como premio de consolación se le otorgó a Francis Pirín, la Dirección General de Inclusión y Bienestar, esto luego de que fuera rechazada para encabezar los Comités de Defensa de la 4T en la capital del país, donde su supuesta labor de más de 30 años no le sirvió para contender por el cargo.
Además, Pirín es conocida por intentar quitar a ex delegados de sus cargos a través de consultas ciudadanas, así como por afiliarse al mejor postor, pues la experredista, en 2017 “coqueteó” con Movimiento Ciudadano para impulsar la salida de Jorge Alvarado que en aquel entonces era edil de Milpa Alta.
TE RECOMENDAMOS: