Visitas
Recibieron instrucciones directas del sujeto identificado como “Tuzantla” para que informaran la movilidad de jefe de la policía asesinado, previo a desaparecer
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Elementos de la Fiscalía cumplimentaron en el municipio de Acambay, orden de aprehensión en contra de Ana María “N”, Aarón “N” (padre), Aarón “N” (hijo), Abelardo “N” alias “Don Bel”, Javier Armando “N” y Roberto Carlos “N” alias “Bávaro”, por su probable intervención en actividades extorsivas en la región norte de la entidad mexiquense, a favor de un grupo delincuencial con orígenes en Michoacán.
Actos de investigación determinaron que los detenidos, quienes se desempeñaban como administradora, jefes de sitio y conductores de servicio público de pasajeros (taxi) en los municipios de Acambay, Temascalcingo y Atlacomulco, presuntamente realizaban actividades extorsivas, además de integrar una red de protección de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, bajo las órdenes de Rodolfo “N” alias “Tuzantla”.
#Resultados. Elementos de la #FiscalíaEdoméx, en coordinación con la @SEDENAmx, la @SEMAR_mx y la @SS_Edomex cumplimentaron en el municipio de #Acambay, orden de aprehensión en contra de Ana María “N”, Aarón “N” (padre), Aarón “N, N” (hijo), Abelardo “N” alias “Don Bel”,… pic.twitter.com/tyxfjEixQE
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 11, 2024
Sobre el modus operandi permitieron determinar que Ana María “N”, presidenta de la Asociación de Transporte Público denominada “Sitio Acambay y Taxis en Terminal de Autobuses Foráneos en Acambay A.C.”, era la responsable de ordenar y coordinar las actividades delictivas de los ahora detenidos como “vigilantes” e “informantes”, además del cobro de cuotas –producto de extorsiones–, para entregarlas a alias “Tuzantla”, identificado como el principal operador de Johnny Hurtado alias “El Fresa” y Alfredo Hurtado alias “El Pez” en esa región de la entidad.
Presumiblemente, este grupo delictivo obligaba a conductores de transporte público tipo taxi de sus bases de taxis a pagar una cuota semanal de mil pesos a cambio de dejarlos trabajar.
Además, se logró establecer que habrían intervenido en la desaparición del Comisario de Seguridad Pública de Temascalcingo de iniciales A.O.A. y su escolta J.C.Z.Z., registrada el pasado 5 de agosto, ello por instrucciones de Rodolfo “N” alias “Tuzantla” y coordinados de manera directa por Ana María “N”.
TE RECOMENDAMOS: