Visitas
Electa de Cuauhtémoc resalta su cercanía con jefes del blanquiazul en contra de los derechos reproductivos
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- Las posturas personales de Alessandra Rojo de la Vega respecto a varios movimientos sociales distan de las acciones políticas que han tomado los partidos de oposición que la representan PRI, PAN y PRD, como su presunto apoyo al movimiento pro aborto contrario al apoyo del blanquiazul, que ha legislado en contra de este derecho.
A través de sus cuentas oficiales Rojo de la Vega presumió su asistencia a la marcha del 28 de septiembre, un movimiento que pinta de pañuelos verdes las calles de la ciudad en el marco del día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro.
Sin embargo, el sector político conservador que más se ha opuesto a la despenalización del aborto es el PAN. Con este partido, Alessandra Rojo de la Vega se ha apoyado en los últimos años de su carrera política, después de que dejó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Mi deseo es que nunca tengas que abortar. Que elijas cuándo compartirte y te cuides. Que cuando decidas ser madre lo hagas con emoción y amor. ❤️
Pero si la vida te lleva a otra decisión, que sea LEGAL, SEGURO y GRATUITO.
Ni presas, ni muertas por el derecho a decidir. #28S pic.twitter.com/Ag8xvDf6vv— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 29, 2024
En 2021 se integró al gobierno panista de Miguel Hidalgo y desde entonces ha demostrado su cercanía con el dirigente Andrés Atayde, así como con Mauricio Tabe, Lía Limón y Gabriela Salido, entre otros.
En 2007, cuando se votó la despenalización del aborto con en la entonces Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se expresaron 46 a favor y 19 en contra, principalmente del PAN.
La electa en la Alcaldía Cuauhtémoc en 2021 fue señalada de apoyar a los llamados bloques negros para causar destrozos en la marcha para erradicar la violencia de la mujer, que se lleva a cabo en cada 25 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS:
