Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Gurú de la barranca
El Gurú de la barranca

Voces

En sus tumbas se oye un grito…

381 lecturas

Por Eduardo Camacho

MAESTRO, EL ESTADO LLAMÓ “CRIMEN DE LESA HUMANIDAD” LA MASACRE DE 1968.

-Con una sentida disculpa pública a familiares de las víctimas. Gustavo Díaz Ordaz (GDO: Gorila Del Olimpo) y Luis Echeverría Álvarez (responsable también del Halconazo en San Cosme en 1971) ya pasaron a la historia como los más repudiados expresidentes del México moderno -y eso que muchos otros han hecho grandes “méritos” para pelearles el vergonzoso sitio-.

Fue tan grave su delito, culpables de segar la vida; en sus tumbas se oye un grito: ¡2 de octubre no se olvida!, y a cientos de mexicanos emboscaron a la mala, se ensangrentaron las manos los hijos de la… bengala.

La marcha por los 56 años del 2 de octubre dejó varios policías lesionados.

-Cómo cambian los tiempos: en aquel entonces, soldados, granaderos y porros golpeaban, gaseaban y hasta asesinaban a estudiantes, obreros y campesinos que se manifestaban, y ahora muchos descerebrados golpean y lanzan bombas molotov a los guardias públicos. Una cosa es la libertad de expresión y la libre manifestación, así como no reprimir al pueblo, y otra muy diferente permitir vandalismo de los orates del Bloque Negro que de alumnos no tienen nada, son golpeadores pagados por algún grupo conservador y opositor a la 4T para causar destrozos: a quien llegue embozado, decomiso de mazos, hachas, machetes, rocas y botellas, y a marchar y gritar (si quieren).

Del gobierno de AMLO queda su retrato en el Palacio Nacional.

-Aparte de que plasma su ejemplo de cómo servir al pueblo, es un óleo perfecto del pintor Emilio Espinosa, y hasta en eso don Andrés es original: sus antecesores prianistas se retrataban sentados en la silla presidencial, muy tiesos y con cara de pocos amigos; en cambio, él está de pie, sosteniendo el bastón de mando, y como fondo un Zócalo pletórico de pueblo. Sus últimos actos fueron reunirse con la crema y nata de la izquierda de AL, y decretar pensión vitalicia a padres de víctimas de la guardería ABC, faltando prisión vitalicia para la dueña de la bodega, Marcia Gómez del Campo.

Te puede interesar

Advertisement